COMO SABER SI TENGO UNA CLAUSULA SUELO Y QUE OPCIONES TENGO DE RECLAMAR .

21, diciembre | Hipotecas | Sin comentarios
COMO SABER SI TENGO UNA CLAUSULA SUELO Y QUE OPCIONES TENGO DE RECLAMAR .

Revisamos su hipoteca gratuitamente en LEXIABOGADOS.

 

 

            La reciente Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 21 de diciembre de 2016 resuelve la cuestión de la retroactividad de las devoluciones de las cantidades cobradas de más en la aplicación de una clausula suelo declarada posteriormente nula. El Tribunal debía decidir si la entidad bancaria tenía que devolver todas las cantidades desde que la clausula estuvo activa,  o solo desde mayo de 2013 cuando se dictó la Sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto.

 

            Dado que los Juzgados durante los últimos años han estado aplicando la retroactividad de forma diferente, para poder unificar el criterio de todas ellas,   era necesario que el Tribunal de Justicia Europeo se pronunciase. Finalmente  ha dictado  Sentencia el 21 de diciembre de 2016 ha considerado debe devolverse el total de lo cobrado de más desde el inicio.

 

            Con esta resolución queda claro cual debe ser el marco en el que se deben hacer las reclamaciones de los afectados, pero ¿cómo saber si estoy afectado?.

 

            Lexxiabogados quiere ofrecer a sus clientes un servicio gratuito y sencillo para ver si tu hipoteca o préstamo personal están afectados por alguna clausula abusiva y valorar la viabilidad de la reclamación y el importe que se podría recuperar.

 

            Recientemente Lexxiabogados ha conseguido varias resoluciones favorables en este ámbito y como especialistas en estos temas queremos compartirlo con nuestros clientes. Ya que existe a raíz de esta Sentencia nuestros clientes podrán recuperar lo pagado de más en los recibos de su hipoteca desde su inicio.

 

            Es muy sencillo, nos puedes enviar por email copia de su préstamo y un recibo, o si prefieres nos lo acercas al despacho.  De manera rápida y gratuita analizaremos tu préstamo para ver si hay clausulas abusivas así como las cantidades que has pagado de más y puedes recuperar.

 

             Ej. para un hipoteca media pedida hace unos 10 años con plazo total de 25 o 30 años y un importe de 120.000,00 € podemos estar hablando de que has pagado unos 10.000 € euros de más en intereses,  y esa es la cantidad que podemos recuperar tras publicarse la Sentencia del Tribunal Europeo.

 

            Los juzgados no solo están anulando las clausulas suelo, sino también los intereses de mora por abusivos, los índices de referencia como el IRPH, la clausula de redondeo al alza y todo tipo de clausulas que fueron introducidas en la escritura de forma unilateral por el Banco, sin posibilidad de negociar ni informarse antes de firmar.

            Cuando se anula una clausula por abusiva y falta de transparencia no solo es porque no esté reflejada en el contrato de manera clara y comprensible, que también, sino que la transparencia se aplica en sentido más amplio ya que el consumidor debía haber sido consciente de los efectos que la clausula pudiera tener a su cargo, como por ejemplo que el interés en un momento determinado ya no será variable y nunca bajaría de un límite. Así lo determino la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 30 de abril de 2014.

 

            Por todo ello le ofrecemos durante el próximo mes este servicio de manera gratuita. Detectamos en su préstamo clausulas que se pueden anular por abusivas y cantidades a reclamar y que debe devolver la entidad bancaria. Más fácil imposible.

 

            Y sobre todo un consejo, no firme ningún documento con su Banco sobre este asunto sin antes haber consultado a un especialista.

 

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha