Divorciarse por "Amazon"

16, enero | Divorcio - Régimen económico - Parejas de Hecho - Custodia Compartida - Pensión de Alimentos - Divorcio mutuo acuerdo - Convenio Regulador | Sin comentarios

Hace unos días leía una noticia acerca de un app que permite encargar el divorcio on line y entrevistarse con el abogado por videoconferencia en  “5 pasos" (es el lema publicitario de la aplicación). Y previa remisión de un formulario,  que un mensajero lo recoja en nuestra casa una vez  firmado.  

Este es el enlace:  http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/11/587625f7e2704eb7598b45e4.html

Me temo estamos ante  la misma filosofía que los sitios  webs de divorcio “express”, pues ambos se limitan a facilitar un formulario, en un caso  previa remisión de un cuestionario a rellenar por los interesados y en este con una breve entrevista.

 

La proliferación de este tipo de ofertas comerciales  me lleva al convencimiento que estamos ante un paso más en la “banalización”  de las crisis de pareja y de los  divorcios.

Y este hecho es preocupante,  porque el divorcio conlleva importantes consecuencias personales y económicas  para nosotros  y nuestros hijos, así que se merece le dediquemos más que una conversación de cinco minutos  y un “formulario”.

El divorcio no es como contratar on line electricidad o  agua, sino que es una situación personal difícil que debemos dejar bien cerrada, y que exige de un tiempo para que el profesional  nos escuche y averigüe nuestras necesidades y deseos .

Necesidades que son distintas en cada caso, pues cada relación de pareja tiene sus peculiaridades y vivencias que la hacen única, y el divorcio debe permitirnos cerrar esa etapa para seguir adelante con nuestras vidas.    

¿Es razonable que dediquemos más tiempo a la compra de un vehículo que al convenio de divorcio, que nos interesamos más por las prestaciones, potencia, consumo, etc.  de un coche, que a nuestro  futuro con los hijos y de nuestra economía  y de nuestros  bienes? Evidentemente no, pese a que eso es lo que tratan de decirnos.

Que el acuerdo sea rápido no significa que sea mejor, si no le hemos dedicado el tiempo que precisamos .

 Según lo que firmemos podemos condenarnos a obligaciones imposibles de asumir para con la pareja o hijos o renunciar por desconocimiento a derechos como las pensiones o las devoluciones de cantidades invertidas en la pareja, con grave quebranto para nuestro futuro.  

No dejemos que nos engañen con cantos de sirena:  el divorcio no es un contrato más,  el divorcio es una situación que se vive con dificultad y que  merece  le dediquemos el tiempo necesario,  y busquemos el  asesoramiento adecuado de profesionales que sepan reconocer nuestras necesidades y dar solución pronta y eficaz, no solo lo primero.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha