LA RENUNCIA FIRMADA POR EL CLIENTE CON IBERCAJA ES TAMBIEN NULA Y SE CONDENA A LA ENTIDAD A DEVOLVER TODAS LAS CANTIDADES PAGADAS POR CLAUSULA SUELO.

24, mayo | Hipotecas - Fiscalidad | Sin comentarios
LA RENUNCIA FIRMADA POR EL CLIENTE CON IBERCAJA ES TAMBIEN NULA Y SE CONDENA A LA ENTIDAD A DEVOLVER TODAS LAS CANTIDADES PAGADAS POR CLAUSULA SUELO.

Recientemente en LEXXI Abogados se ha obtenido de nuevo una Sentencia favorable por parte de la Audiencia Provincial de Zaragoza resolviendo recurso de apelación interpuesto por la Entidad Ibercaja y por este despacho.

El Juzgado de 1ª Instancia número dieciocho de Zaragoza en sentencia del pasado mes de noviembre, condenó a la entidad a devolver cantidades desde Mayo de 2013 declarando nula la cláusula suelo así como el contrato de modificación firmado por el cliente y la entidad donde se le bajaba el “suelo” del 4% al 2% y el cliente renunciaba a reclamar.

La entidad recurre la Sentencia solicitando la validez de la cláusula y del posterior contrato de novación donde el cliente escribió de su puño y letra que entendía lo que firmaba. El despacho LEXXI Abogados recurrió la sentencia pidiendo la retro actividad de la nulidad desde el inicio del préstamo (2006) y no solo desde mayo de 2009.

En Sentencia de mayo de 2016 la Audiencia Provincial de Zaragoza da la razón al recurso de LEXXI Abogados, declarando la nulidad con efectos desde el inicio del préstamo por lo que el cliente recibirá además de unos 8.000,00 € ya reconocidos en la primera sentencia, otros casi 7.000,00 € por la total retroactividad.

Tal y como se alegó desde el despacho la sentencia se apoya en la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 21 de diciembre de 2016 y además en relación a la nulidad de la novación firmada por el cliente, y con gran detalle, la Audiencia explica el porqué de la nulidad de dicho contrato.

Hay que destacar la importancia de esta resolución dado que esta entidad se está negando a devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo de sus hipotecas (básicamente de CAI) en los casos que existe dicho contrato, alegando que el cliente firmó la renuncia y ya se le bajó el tipo de interés. Por ello si se encuentra en esta situación acuda a un profesional para solucionar su problema.

En LEXXI Abogados estamos especializados en derecho de consumo y bancario y estaremos encantados de atenderle y explicarle su situación y posibilidades en un primera consulta gratuita.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha